sun 11/05/17
Silverstone, Inglaterra

YACAMAN EN EL TEMPLO BRITANICO

(SILVERSTONE, Inglaterra Mayo 11, 2017)Este fin de semana el circuito de Silverstone recibe la siguiente cita oficial del campeonato GT3 mas competitivo del mundo ,el serial patrocinado por la marca de relojes BlancPain, disputará este domingo 14 de mayo, la segunda prueba del año de la copa de resistencia de la misma categoría, después del capítulo vivido en Monza el pasado mes de abril.

Gustavo Yacamán al lado de Fabrizio Crestani y Nicolás Pohler, regresa este fin de semana al templo británico del deporte a motor, al mando de un Lamborghini Huracán GT3,del Orange Team Lazarus. El piloto colombiano visita el circuito inglés, por cuarta ocasión en su carrera deportiva, después de su debut en la European Le Mans Series con Keiko Ihara, durante la temporada 2014, fue aquí donde se ganó la confianza del OAK Racing, al registrar la vuelta mas rápida en carrera y su gran trabajo de recuperación en competencia a bordo de un Morgan LMP2. En sus otras dos participaciones, Yacamán acumuló un 2do lugar en el Mundial de Resistencia FIA WEC, conduciendo un Ligier LMP2 de G-Drive Racing. El otro 2do lugar en el podio, lo acumuló con el BMW del Teo Martin Motorsports, durante su paso por el GT Open en la temporada anterior.

Con los grandes antecedentes en Silverstone y los trabajos previos a este encuentro de duración con el Team Lazarus, Yacamán espera un repunte en la clasificación general y por supuesto un gran protagonismo en carrera. Las pruebas del lunes, permitieron encontrar nuevos aspectos en el auto, que dejaron ver un mejor rendimiento en pista con los tendidos de llantas nuevos. El mismo Gustavo afirma que los desarrollos en el auto van por buen camino, pero que es importante trabajar en el ritmo de carrera, para llegar adelante.

"Estuvimos el lunes probando y encontramos bastantes cosas que yo creo que nos van ayudar para la carrera,pero creo que con llantas nuevas podemos andar adelante.Es un circuito que conocemos, vamos andar mucho mejor.El campeonato es muy competitivo y al igual que nosotros lo conocemos, los demás también lo conocen.Todo el mundo anda muy, muy rápido aquí, la verdad no sabemos que pasará, solo hasta que empecemos a correr sabremos como estaremos para esta carrera.El campeonato es muy verraco".Comentó Yacamán al final de sus pruebas con el equipo.

Así como lo dice dice Yacamán, las predicciones hoy tienen un diagnóstico reservado, la calidad de máquinas, tecnología, equipos y pilotos, hacen de este encuentro GT3, uno de los mas cerrados en cuanto performance se refiere. Los tiempos de giro así lo demuestran y mas ahora cuando esta cita en Silverstone, será atendida por 55 tripulaciones.

Calendario Oficial Silverstone (Hora Colombia)

Sábado 13 de Mayo

04:45 - 05:45 Prácticas libres

09:55 - 10:55 Pre-Clasificaciones

Domingo 14 de Mayo

03:45 - 04:45 Clasificaciones

08:55 - 11:55 Carrera.

Transmisión en directo para Colombia a través de las pantallas del CANAL ET.