sun 09/07/14
Bogotá, Colombia

Fundación Admira la Vida

La Fundación de Gustavo Yacamán es una organización de caracter privado sin ánimo de lucro, creada en Octubre de 2010 con la misión de generar estrategias que disminuyan la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera, al tiempo que se protegen especies y hábitats colombianos en vía de extinción.


Durante sus años de existencia, la Fundación ha tenido un papel relevante en la creación de programas dirigidos a la compensación de la huella de carbono y campañas educativas acerca de cómo disminuirla desde cualquier aspecto de la vida humana, fomentando el uso de energías alternativas, el uso racional del agua, vehículos y combustibles fósiles.


Iniciativas ambientales lideradas por el mismo Yacamán, como "Carreras Limpias" y "Ecoresponsable" hoy tienen centros de captura de CO2 en la Reserva Natural Bojonawi, en la orinoquía colombiana. Más de 2.472 ejemplares de especies nativas han sido sembradas con el objetivo de entregar a final de cada año un reporte de absorción de 68.000 kilogramos de partículas de CO2.





Dos nuevos programas entran en vigencia en conjunto con MAC y la Fundación Ecohumana, con quienes se trabajan las iniciativas de Uso Eficiente de Energía y Restauración Ambiental.


A partir del momento, todas las acciones de Admira La Vida tienen como objetivo estar más cerca de las grandes ciudades, conviertiendo cada acción en un rublo tangible y 100% verificable.


Para implementar exitosamente sus programas dirigidos a disminuir el impacto del cambio climático en el planeta, la Fundación trabaja de cerca con socios estratégicos que aportan toda la información y estudios científicos que permiten certificar los procesos de siembra y cuidado de los ejemplares, al tiempo que se garantiza un cuidado de cada árbol por un período de tres años.


El trabajo con estos aliados permite también tener el control de especies animales que regresan a las zonas y que se convierten en parte fundamental del programa de protección de especies colombianas en peligro.


Durante este 2016 Gustavo Yacamán continuará realizando estas acciones dirigidas a impulsar acciones de cambio en la sociedad.