sun 14/02/17
Cali, Colombia

200 árboles sembrados el primer día en Meléndez


Con la presencia del piloto colombiano de automovilismo Gustavo Yacamán y su Fundación Admira La Vida, se dio inicio oficialmente a la siembra de árboles con la que se busca mejorar el medio ambiente, gracias al convenio firmado entre la Fundación Admira La Vida, el DAGMA y la empresa de energía Celsia.

Al evento asistió el Doctor Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) quien estuvo acompañado de algunos de sus funcionarios, la Doctora Beatriz Orozco, Directora del Programa de Medio Ambiente de Celsia y del Teniente Coronel Álvaro Amortegui. Además se contó la participación y ayuda de la Tercera Brigada del Ejército Nacional de Colombia, de la Institución Educativa La Esperanza de la Comuna 18 de la ciudad de Cali y de los vecinos del sector de Polvorines, el cual hace parte de la Reserva Municipal del Río Meléndez.

En esta oportunidad se le dio vida a los primeros 200 de los 10.000 árboles que se tienen previstos sembrar entre ésta y la semana próxima, donde se escogieron el Gualanday, árbol originario de las cordilleras colombianas y que en nuestro país cuenta con más de 1400 especies, mide próximamente 15 metros y tiene un tronco de corteza escamosa que comienza su ramificación a los 5 centímetros, además tienen propiedades medicinales, y la Guadua, árbol con una característica especial pues florece poco antes de morir. Es la especie de Bambú más grande y más importante de América. Es originaria de Colombia y Ecuador y puede crecer tanto en el trópico como en los lugares más fríos. La Guadua por su forma cilíndrica fue llamada popularmente como Caña Gruesa o Caña Gorda en la época de Colón, nombre que es muy relacionado con la ciudad de Cali.

Este convenio para mejorar el Medio Ambiente donde Gustavo Yacamán participa activamente con su Fundación Admira La Vida, la cual tiene como propósito generar estrategias que disminuyan la cantidad de Dióxido de Carbono (CO2) en la atmósfera, contará a partir de este momento con el apoyo de la Tercera Brigada del Ejército con base en Cali, así lo expresó el General Trujillo quien se mostró complacido de hacer parte de esta bella labor y manifestó que hará acompañamiento en todas las siembras que se realicen en la ciudad.